Bueno, empecemos a mover el tema. Empezamos con un tema ya clásico en lo referente a los juegos de la industria "pokémon Co." Sí, damas y caballeros, nos referimos a MissingNo (La imagen de abajo es la forma más común de verlo).
Para los que no saben quién es, empecemos con una pequeña introducción hacia el pokémon.
MissingNo es un pokémon aparecido por primera vez en las ediciones japonesas de la primera generación de pokémon (Pokémon verde y Rojo).
Su nombre es la unión entre las dos palabras inglesas "Missing" (Desaparecido o faltante) y "No" (Lo que sería básicamente una abreviatura de "Number", es decir, número).
Es un Glitch* la mar de curioso, pues simula ser un pokémon de verdad.
Estas son las formas más famosas las cuáles se le ha visto tomar:
Analizemos sus formas más famosas:
*La primera de todas es como una porción de la estática de la televisión (Ya sabeis a lo que me refiero, cuando no hay señal sintonizada en la tele).
*La segunda es un fantasma. Para los que han jugado al pokémon de las primeras ediciones (Como yo) sabreis que es la misma imagen que el fantasma de Torre Lavanda (que al final [Spoilers] resulta ser un Marowak).
*La tercera y la cuarta imagen son reconocibles por ser los fósiles del museo.
*Y por último una imagen que es... extraña (Ahora pensareis "¿Y las demás no?" pero seguid leyendo) por la razón de que parece una mezcla entre la primera imagen y algunos pokémon. Si observais con atención podreis ver que está la cara de Hypno deformada entre toda esa mezcla de porciones (Muy pequeñas) de otros pokémon (Les invito a descubrir cuáles, porque yo no los puedo reconocer en ese estado).
Bien, ¿Por qué hay "Eso" en pokémon? pues tiene fácil explicación, en el orígen de todo (Sí, allá por los noventa) se tenía pensado que la primera generación de pokémon tuviera 190 criaturas, sin embargo, esta idea se descartó, y finalmente se hicieron 151 (Con Mew, que en un principio no iba a aparecer, pero esa es otra historia de la cuál hablaremos más tarde). Se debía rellenar esos 39 espacios restantes, por lo que se decidió rellenar con un único pokémon, el cuál nunca aparecería, por lo que lo rellenaron con MissingNo. Técnicamente hablando, MissingNo es un pokémon más aparecido en todas las ediciones de pokémon, puesto que ocupa el número 0 en la pokédex y tiene descripción (Dado que se hizo como un pokémon más, y los requisitos de un pokémon son que tenga número y descripción de pokédex) aunque Nintendo habla de él como si no fuera un pokémon (Es que tienen razón, aunque aparece como tal, no lo es).
Bueno, lo que más gracia me ha hecho de nintendo ha sido si duda que en un principio negaban rotundamente la existencia de tal personaje, sin embargo, en su revista (La "Nintendo acción"), concretamente en el apartado de solución de problemas, hablaron sobre MissingNo, diciendo que era perjudicial para el juego, que corrompía el Hall de la Fama y que haría que los gráficos fallaran (Cosa en la que tienen razón).
Sin embargo, no todo lo que hace MissingNo es malo, puede hacer que se duplique tu sexto item de la mochila por 127 unidades, por lo que podríamos tener 128 masterballs, carameloraros etc.
Mola, ¿No?
¿Qué pierdes? ¿El Hall de la fama? tampoco es para tanto.....
(Eso lo dejo a elección del jugador)
FORMAS DE ATRAPARLO
La más fácil es la siguiente:
(solo funciona en los juegos azul, rojo y amarillo)
*Vas a ciudad verde.
*Habla con el anciano que te enseña a capturar pokémon.
*Cuando te pregunte si quieres que te enseñe dile que NO.
*Automáticamente tu nombre cambiará por Old Man (Pero tú no lo sabrás, si te llamas Ash, pues aparecerás como Ash igualmente)
*Esto lo sabían los programadores, pero pensaron que no pasaría nada, pues en cuanto entres en combate con algún pokémon los datos se sobreescriben.
*Ve a isla Canela y pasea por el agua en la primera fila que está pegada a la derecha de la isla (En el modo historia entras a la isla por allí).
*Se supone que los datos ahí se sobreescriben, pero el único lugar del juego en el que no se sobreescriben es allí.
*Bien, al no poder sobreescribirse, el juego no podrá acceder a ninguna información, pues ese lugar está programado para que algo te aparezca, pero NO DICE QUÉ TIENE APARECER.
*Al llamarte ahora "old man" el juego accederá a los datos de lo que se supone que no existe, es decir, accederás a MissingNo.
*Solo lo puedes capturar con una Masterball, pero ten cuidado, pues un simple ataque puede hacer que lo debilites.
¡Ya está, tienes un MissingNo!
¡Bueno, venid por aquí a menudo, os estaré esperando!
*Glitch: Fallo en la programación de un videojuego que hace que este se comporte de una manera anómala, comportandose extrañamente.


Ohhh!!!!!! Yo he jugado muchas veces y no lo he visto!!!! Que guay!!! ¡¡¡¡A por él!!! jajajaja xD
ResponderEliminareso, eso, a por él :p
ResponderEliminar