Tras varios años, la semana pasada me decidí a comprarmelo de segunda mano por la web de ventas "Todocolección".
El martes pasado me llegó por correo certificado. Esto supuso para mí una gran alegría (Lo comprendereis, dado que llevaba sin jugar a este magnifico juego la mar de tiempo).
Pues bien, empezé el juego. El viernes ya había pasado pueblo Lavacalda y ya había vencido a la líder Candela (Especializada en tipo Fuego). Pues, como ya tenía las cuatro primeras medallas, fui directo hacia el gimnasio del líder Norman (Especializado en el tipo Normal) para retarle. Como aun no había (Ni he) obtenido la MO Vuelo, el cual le permite al jugador llegar a ciudades conocidas fácilmente, como ciudad Petalia, tuve que ir a patita (Tampoco tardé mucho, dado que, desde que bajes cuesta abajo el volcán que hay al lado de ciudad Lavacalda estarás en ciudad Malvalona, que está justo al lado de ciudad Petalia, el destino a llegar). Tras haber pasado por el bosque llegé a la ruta que está justo al lado de la ciudad Petalia (Es esa ruta en la que vive el viejo lobo de mar junto a su wingull, apodado "Peeko"). En esta ruta hay una pequeña zona de hierba alta en la cuál te puedes encontrar con algún que otro marill. Podía haber pasado por la arena para que no me apareciese ningún pokémon, pero tardas unos segundos más en llegar, y yo quería llegar lo antes posible, así que me adentro en la hierba alta y... ¡Tachán! me aparece un marill. Como no quise perder tiempo peleando contra el marill salvaje, aprete el botón de "Huir" que se encuentra justo abajo, en la izquierda en el menú de opciones. Pues bien, me dice "Escapaste sano y salvo", una cosa de lo más normal, dado que , al huir de un pokémon salvaje, te aparece siempre este texto. Pues bien, después de que se fuera el texto... ¡El marill seguía allí! Es IMPOSIBLE que siga ahí, puesto que, al apretar el botón "Huir", te estás negando a la lucha/captura de la criatura en cuestión. Bueno, que, tras apretar otra vez el botón "Huir" esta vez sí que me dejó en paz.
Es la mar de extraño, dado que no puede suceder. El juego está programado para que los pokémon huyan tras intentar escaquearte de la batalla. Los únicos pokémon que están programados para que no puedas escapar son los que tienen como habilidad especial "Trampa arena" y, cuando sucede esto, el videojuego te informa diciendote "El [Nombre del pokémon en cuestión] te impide que escapes usando trampa arena".
Entonces.... ¿Qué diablos hizo ese Marill? Lo más probable: Un bug. Osea, un Glitch (De esto ya hablamos anteriormente en la entrada dedicada a "Missingno").
A mi me paso varias veces pero no creo q sea un glitch,casi siempre q me pasa apreto dos veces para huir y no pasa nada ya a la tercera q apreto si se puede.
ResponderEliminar